Siguiendo con temática off topic del sector inmobiliario, hoy os traemos un artículo sobre la arquitectura de Oslo.

Cuando pensamos en Noruega, siempre nos viene a la mente montañas, bosques y los famosos fiordos noruegos. Larguísimos días de verano además de fríos inviernos. En nuestra reciente visita a la capital de Noruega, Oslo, con motivo de la Feria Reisselivsmessen hemos tenido la oportunidad de conocer una ciudad moderna y sostenible. Una ciudad que puede ser ejemplo sostenible de cómo el crecimiento de una ciudad moderna donde comprar una vivienda es un lujo tanto para la comodidad del día a día como para la vista.

ARQUITECTURA OSLO

Oslo está creciendo a pasos agigantados. En pocos años según el crecimiento que está teniendo se convertirá con total seguridad en una metrópolis internacional. Además, como ciudad combina la modernidad de una urbe del siglo XXI con espacios rodeados de naturaleza en las afueras. Nos encontramos en pleno auge de Noruega y en concreto de la arquitectura de Oslo.

ARQUITECTURA DE OSLO QUE RESPETA EL ENTORNO Y LA HISTORIA:

Con un patrimonio de más de 1.000 años de historia, la capital noruega está experimentando enormes cambios, con una enrome oferta en edificios y proyectos de desarrollo urbanístico en marcha.

Veamos algunos ejemplos con los que quedamos verdaderamente asombrados.

EL ÓPERA & BALLET DE NOREGA (OSLO)

ARQUITECTURA OSLO 3

Diseño: Estudio de arquitectos noruego Snohetta

Situado a pocos metros del puerto, estamos frente a una auténtica obra maestra de la arquitectura noruega. Su exterior anguloso en blanco parece surgir del agua. Durante todo el año los turistas que visitan esta joya arquitectónica pueden subir al ático para disfrutar de las vistas a los fiordos noruegos.

El interior del edificio está construido con madera de roble. El vestíbulo principal tiene forma de herradura, como tributo a los clásicos de la antigüedad. Se compone de 3 escenarios: un auditorio con capacidad de 1.369 espectadores, un segundo auditorio que alberga 400 espectadores y un Estudio con capacidad de 200 personas.

ARQUITECTURA OSLO 2

EDIFICIO AKER SOLUTIONS

ARQUITECTURA OSLO 5

Architecto: Dark Arkitekter en colaboración con Zinc interior architects

Fabricante: STATICUS UAB

Funcionalidad moderna y diseño urbano con soluciones de aluminio WICONA.

Fornebuporten es uno de los grupos de oficinas y residenciales que han aparecido en las últimas dos décadas en la tierra de lo que antes era el aeropuerto de Oslo. Con sus 50,400 metros cuadrados de oficinas, 3,000 metros cuadrados de tiendas y 30,000 metros cuadrados de sótano, se encuentra en la entrada a la península Fornebu. Este impresionante complejo de edificios, diseñado por Dark Arkitekter en colaboración con los arquitectos de interiores de Zinc, ofrece espacios de oficinas modernos y funcionales para aproximadamente 3.000 personas.

Dos volúmenes confinan una plaza pública cuyo elemento central es un atrio rebajado. Aquí hay una variedad de programas minoristas disponibles no solo para las 3,000 personas que trabajan en Fornebuporten, sino también para todos los pasajeros que usarán la futura estación de metro de Fornebuporten todos los días. La masa del edificio que rodea el atrio conecta los dos edificios en el nivel del sótano. Aquí es donde se ubican algunas de las funciones comunes, como estacionamiento de autos y bicicletas, vestuarios, cocinas e instalaciones técnicas.

ARQUITECTURA OSLO 4

EDIFICIO STATOIL

ARQUITECTURA OSLO 6

Arquitecto: Estudio A-lab Arquitects

Premios: WAN (World Architecture News)

Statoil es un productor de energía de Noruega, la empresa número 57 en el mundo por ingresos, con cerca de 30 000 empleados en 37 países. 2.500 de ellos ya trabajan en este edificio único de oficinas, con una espectacular vista sobre áreas de parques adyacentes y el fiordo de Oslo. La estructura icónica busca reflejar el papel de Statoil como una compañía petrolera innovadora y pionera a nivel internacional, así como dar una nueva identidad y el pulso con el medio ambiente local.

Una gran parte del sitio se ha transformado en un parque de acceso público y en un paseo marítimo a lo largo del fiordo. El nuevo edificio de oficinas se encuentra en el lugar del estacionamiento de varios pisos del viejo aeropuerto. La estructura consta de cinco láminas de oficinas de tamaño idéntico, apiladas una encima de la otra. El concepto minimiza el impacto medioambiental del edificio y ofrece una generosa cantidad de espacio para el parque.

ARQUITECTURA OSLO 7

Como se puede observar, la arquitectura de Oslo ofrece diseño y modernidad. Sin duda, rodeado de semejantes obras de arte ayudan como reclamo a la hora de comprar una casa en esta maravillosa ciudad.

Los precios de venta, alquiler o traspaso publicados en esta Web no incluyen ningún gasto ni impuesto. La información suministrada ha sido preparada con la máxima rigurosidad, no obstante, los detalles son meramente informativos y no vinculantes