El coronavirus.

Cuando en Enero de este mismo año escuchamos las primeras noticias sobre el coronavirus, nos parecía un tema lejano de una provincia de China, incluso cuando el 31 de ese mismo mes supimos del primer infectado en España, lo tildamos de caso aislado y seguimos con nuestras vidas.

Esos viajes que llevábamos programando desde un año atrás, seguían en marcha. Mudanzas, grandes celebraciones, todo parecía que seguía existiendo… 

Lo que no sabíamos es, que nos iba a tocar.

¿Quién nos lo iba a decir?

¿Quién podría haberse imaginado jamás, que íbamos a vivir un parón del tiempo de casi tres meses? ¿Quién nos iba a decir a nosotros ese 13 de Marzo, que nos recomendaron irnos a casa a teletrabajar, que iba a ser una despedida tan larga?

¿Quién creería que el día que cancelaron las fallas, semana santa, la feria de Abril, giras mundiales de conciertos… iban a declarar el país en Estado de Alarma? Y hablamos de nuestra casa, pero la lista es inmensa: Italia, Francia, Dinamarca, Bélgica, Noruega, Eslovenia, El Salvador, Argentina, Perú, Ruanda, Jordania, Líbano, Polonia, Grecia, Nueva Zelanda, Malasia…   ¿Quién se lo imaginaba? pues Wuhan. 

Nos ha cambiado la vida. A veces nos sentimos identificados con Sabina, preguntándonos quién nos ha robado el mes de Abril, pero la verdad es que hemos perdido mucho más, sobre todo vidas. 

Después de todo este tiempo, y sin entrar a piñón en cifras, datos y más datos, al fin podemos ver una pequeña luz entre tanta oscuridad… Fijaos, hasta ha salido el sol. 

Nos urge la vuelta a la realidad, a la oficina, y nos urge la desconexión de todo este caos. A nosotros, si, pero sobre todo a todo al personal sanitario, dependientes y reponedores, transportistas, panaderos, farmacéuticas… 

¿Dónde vamos a poder viajar ahora? ¿Podemos hacerlo?

Lo de viajar en avión ya no va a ser como antes, al menos por ahora y mirando a un futuro a corto medio plazo. Algunas aerolíneas están realizando pruebas rápidas de sangre a sus clientes antes de que suban al avión, para así conocer si están infectados por el covid. No se permitirá el equipaje de mano a bordo, tan sólo un ordenador portátil y un bolso o maletín, para así evitar contagios entre pasajeros, y habrá asientos vacíos para asegurar la distancia mínima.

¿Qué hacemos? ¿Por qué no nos decantamos por conocer mejor nuestra tierra?

España es maravillosa: gastronomía sin igual, paisajes que nos desencajan las mandíbulas y un legado histórico… muy muy “histórico” Así que ahí van esos lugares que podemos ir visitando en cuanto volvamos a esa “nueva normalidad” que tanto estamos deseando. 

Salinas de San Pedro del Pinatar – Murcia

Ubicado en el extremo norte del Mar Menor, el Parque Regional de las Salinas de San Pedro, es uno de esos destinos que apuntas en tu lista de lugares que visitar una vez en la vida. Ejemplo de transformación a unas salinas, lo que antiguamente era una laguna litoral. Además puedes saludar entre otros, a cigüeñas y flamencos. 

 Por suerte, contamos con unos fantásticos resorts donde alojarte: Hacienda del Álamo, Terrazas de la Torre… ¿Quién sabe? Quizás te enamoras tanto que quieres quedarte para siempre.

Chulilla – Comunidad Valenciana

Este municipio Valenciano está  rodeado de un paisaje natural de belleza inmensa. Desde piscinas naturales, hasta el cañón del Turia y pasando por frondosos bosques… imprescindible. Además coronando el pueblo nos encontramos con El castillo de Chulilla, que fue declarado monumento Histórico Artístico en el año 1981. 

En la Comunidad Valenciana, también contamos con Alcossebre, donde de camino a la playa, puedes visitar nuestro Residencial Dulcinea. 

Si te pasas por Benidorm, no te olvides de agendar visita en Edificio Kronos. 

Laguardia – Euskadi

Uno de los lugares más preciosos que puedes encontrar en la Rioja Alavesa. Deliciosa gastronomía vasca, y el encanto de este pueblo a cada paso. ¿Vale la pena Verdad?

Faro de Orchilla – El Hierro

¿Sabías que hasta que se descubrió América en 1492, esta isla Canaria era el límite del mundo conocido? Curiosidad en estado puro. 

Hoces del Duratón – Segovia

Con una extensión de 5.037 hectáreas con no solo un importante patrimonio natural, si no que también cultural. “El destino turístico” por excelencia.  

Cabo de Peñas – Asturias

Hablamos del territorio entre Gijón y Avilés, el más al norte de Asturias. Declarado paisaje protegido. El cabo de Vidio, las puntas de la Narvata, de la Vaca… 

Además el faro que se encuentra en este cabo de Peñas, es el más importante del litoral asturiano, ya que lleva guiando a los marineros desde 1852.

Bueno, el listado es inmenso, y el fin de este, muy lejano. 

¿Porqué no le echáis un vistazo y planeáis una escapada por nuestro País? os aseguramos que va a valer la pena.

Os auguramos una feliz vuelta a la normalidad. 

Muchísima salud. 

 

fuentes: Trivago, National Geographic, cnn.

Los precios de venta, alquiler o traspaso publicados en esta Web no incluyen ningún gasto ni impuesto. La información suministrada ha sido preparada con la máxima rigurosidad, no obstante, los detalles son meramente informativos y no vinculantes