Alguna vez te has preguntado ¿qué elementos son convenientes al elegir tu lugar de residencia? En este artículo te mostramos factores para elegir la ubicación de tu vivienda.

Si te encuentras en situación de buscar casa debes poner atención a este artículo. Al momento de buscar dónde queremos vivir, debemos detenernos un momento a pensar cuáles son algunos de los factores que podrían ser convenientes al elegir nuestro lugar de residencia.

¿QUÉ FACTORES DEBO TENER EN CUENTA? FACTORES PARA ELEGIR LA UBICACIÓN DE TU VIVIENDA

FACTOR 1: FAMILIA

Si la familia es importante para ti y no quieres estar alejado de ella, este es un factor muy importante a tener en cuenta. Si tienes hijos, estos podrán tener más tiempo con sus tíos o abuelos. También tendrás cerca de casa con quien dejarlos cuando quieras tener una cena romántica con tu pareja.

FACTORES PARA ELEGIR LA UBICACIÓN DE TU VIVIENDA

FACTOR 2: PRESUPUESTO

Posiblemente se trate del factor más importante de todos. Es obvio que, si no disponemos del capital necesario, la compra de una vivienda puede ser una pesadilla. Ser consciente del presupuesto que podemos abordar nos facilitará mucho la búsqueda de nuestra vivienda perfecta.

FACTORES PARA ELEGIR LA UBICACIÓN DE TU VIVIENDA

FACTOR 3: DESPLAZAMIENTOS TRABAJO-COLEGIOS

El día a día es el que marca nuestra vida. Tener en cuenta las distancias con nuestro trabajo, así como desplazamientos obligados como puede ser el colegio de nuestros hijos debe tenerse en cuenta. El tiempo y gasolina serán determinantes en conseguir una mejor calidad de vida.

FACTORES PARA ELEGIR LA UBICACIÓN DE TU VIVIENDA

FACTOR 4: FACILIDADES

El transporte público, centros de salud, comercios, en definitiva, tener cerca todas las posibles necesidades serán importantes si no quieres tener que estar cogiendo coche o transporte público para cualquier necesidad que puedas tener. Por ello, este factor debe ser tenido en cuenta a la hora de comprar una casa.

FACTORES PARA ELEGIR LA UBICACIÓN DE TU VIVIENDA
FACTOR 5: EL BARRIO

¿Eres de los que prefiere zonas tranquilas? ¿O de los que quiere estar rodeado de comercios, gente, y en definitiva vida? Dependiendo de cuales sean tus preferencias, deberás elegir tu casa en tipo de barrio u otro.

FACTORES PARA ELEGIR LA UBICACIÓN DE TU VIVIENDA
FACTOR 6: ZONAS VERDES

Vivir cerca de zonas verdes puede ser un reclamo y una necesidad a la hora de elegir tu casa. Ya sea para dar ligeros paseos en pareja, solo o con tu mascota; respirar aire puro o hacer deporte. Si necesitas encontrar tu hueco urbano de naturaleza, pon atención si en tu casa nueva tienes cerca zonas verdes.

Los precios de venta, alquiler o traspaso publicados en esta Web no incluyen ningún gasto ni impuesto. La información suministrada ha sido preparada con la máxima rigurosidad, no obstante, los detalles son meramente informativos y no vinculantes