¿Cómo te suena eso de conseguir unos ingresos extra?

Si viajas mucho por trabajo, si te gustaría tener una casa en la playa, o en la montaña, pero te preocupa tenerla parada… ¿Por qué no pones tu vivienda en alquiler?

¿Y si simplemente quieres ganar un extra mensual?

En primer lugar te recomendamos que conozcas y realices todos los trámites legales y necesarios para cumplir con la normativa de alquileres vacacionales, periódicos, o a largo plazo.

Cada vez son más los viajeros y las personas que viven en el centro de la ciudad, los que optan por el alquiler de viviendas para sus vacaciones. Necesitan la desconexión sin alejarse de un hogar. Esta modalidad les ofrece la oportunidad de sentirse como en casa cuando viajan. A su vez. cada vez son más los jóvenes que quieren emanciparse y solo pueden permitirse un alquiler.

España es uno de los principales enclaves geográficos que tiene un mayor reclamo entre los turistas nacionales e internacionales. Y no solo para disfrutar del verano, también para relajarse en las vacaciones de Pascua o de Navidad. Todo esto es posible gracias a que la segunda residencia ha crecido en los últimos años.

¿Qué beneficios tengo?

En cuanto al alquiler mensual, el mayor beneficio es el hecho de recibir de forma constante y estable, unos ingresos fijos. Además existe una gran demanda, y tenemos un negocio seguro, ya que nos pueden respaldar las agencias inmobiliarias.

En cuanto a la Inversión en una segunda vivienda para alquiler vacacional, por ejemplo, situada cerca del mar resulta una de las opciones más recomendables, y los beneficios, entre otros muchos, son:

El clima.

La costa mediterránea presume de uno de los mejores climas, así que junto a las islas y las grandes urbes, son las zonas con mayor densidad turística todo el año, esto deja a un lado las limitaciones estacionales.

La buena rentabilidad.

Con la recuperación del mercado inmobiliario ha ocurrido un aumento de la demanda y por tanto, la oferta en la costa.

La alta inversión extranjera.

La participación extranjera en España ha aumentado considerablemente desde 2018, sobre todo en Madrid y Barcelona, y en zonas de playa.

La jubilación.

El mejor destino para la mayoría de los europeos para descansar, son las zonas costeras, así que muchos de ellos, después de su jubilación se deciden por vender su vivienda principal y adquirir una nueva en la playa.

Una propiedad heredable.

Realizando una inversión inmobiliaria, contribuyes al crecimiento de tu patrimonio, beneficiando así a tu familia y legándoles un punto de partida para la construcción de su futuro.

¿Te hemos convencido?

Ahora te vamos a dar las claves definitivas.

-Planifícalo bien. Estudia su valor por si necesitaras su futura venta.

-Estudia la hipoteca que necesitarás, y si te compensa.

-Calcula los gastos energéticos de la vivienda y de la comunidad, no te encuentres con imprevistos innecesarios.

-Invierte en un estudio de mercado previo. Prioriza el terreno y la zona para una buena rentabilidad futura.

– Por último, no tengas prisa, pero no dejes pasar una buena oportunidad.

A pesar de que terminamos el año 2019 con un 8,5% de rentabilidad respecto al 10,6% con el que se empezó, esta inversión sigue siendo un activo por el cual podemos seguir obteniendo ganancias.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad,

Si en cambio eres tú quien quiere alquilar, te recomendamos que leas la guía definitva para alquilar.

Pásate por Mar Menor Golf Resort, Hacienda del Álamo, Sotomar, Kronos, Dulcinea… y no pierdas la oportunidad de invertir en tu futuro.

Informate de todas las novedades de Marina Residencial aquí

fuentes: elespanol, housers, el mundo, el país, mis bienes raíces.

Los precios de venta, alquiler o traspaso publicados en esta Web no incluyen ningún gasto ni impuesto. La información suministrada ha sido preparada con la máxima rigurosidad, no obstante, los detalles son meramente informativos y no vinculantes